El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que se logró capturar a tres personas más que participaron en el asalto a mano armada en dos casas de cambio en la zona de Rio Seco de la ciudad de El Alto.
La autoridad, en conferencia de prensa, señaló que las tres personas, dos varones y una mujer, fueron apresados el viernes en Oruro y El Alto.
“A la fecha se ha aprehendido a ocho personas de esta organización criminal”, dijo a tiempo de explicar que uno de los delincuentes fue atrapado en Oruro a las 22:00 del viernes y responde al nombre de Roberto F.B., alias ‘El Gaucho’, quien tiene antecedentes por robo y lesiones graves.
“Fue identificado como uno de los atracadores, el mismo sería el conductor del vehículo robado con el que se dieron a la fuga. A este sujeto se le encontró elementos probatorios, una arma de fuego y arma punzocortante, además estaba en posesión de 13 paquetes de marihuana”, dijo.
Reynaldo M. es el segundo capturado, el hombre fue interceptado por los agentes de la Policía en la ciudad de El Alto y, según el ministro, fungió de chofer para trasladar a dos hombres de nacionalidad peruana que también participaron en el atraco armado.
La tercera persona aprehendida es Yola Q., según la versión del ministro Del Castillo, la mujer acogió a dos de los atracadores de las casas de cambio en su domicilio, ubicado en la zona Santiago II.
El pasado 16 de febrero, un grupo de unas nueve personas asaltó violentamente las casas de cambios el Biyuyo y Rigomar, en la zona de Río Seco de El Alto. Estaban armados y encapuchados, se llevaron el dinero del lugar y dejaron gravemente herida a una persona. Los antisociales huyeron en una vagoneta Ford Explorer.
Un día después del asalto se logró capturar a cinco personas, tres varones y dos mujeres, que fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por seis y tres meses.