Ocho personas, oriundas del departamento de Cochabamba, fueron sorprendidos transportando más de 700 cápsulas de droga en sus estómagos, el estupefaciente tenía como destino final Chile.
El fiscal Felipe Mamani informó que los “tragones” estaban en dos vehículos de transporte público y fueron interceptados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico durante sus controles rutinarios en la tranca de Ancaravi.
“Dos de ellos habrían manifestado de manera voluntaria que tenían capsulas que contenían sustancias controladas y esos ciudadanos han sido trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. En ese lugar comenzaron con la evacuación vía natural de las capsulas que habían injerido. La sustancia ha sido sometida a prueba de campo y ha sido positivo para cocaína”, indicó Mamani.
Los otros seis “tragones”, en primera instancia, negaron estar transportando sustancias controladas dentro de sus cuerpos, pero luego de ser sometidos a una ecografía se descubrió que llevaban en el estómago cápsulas de cocaína.
“En los dos casos tenemos más de 700 cápsulas que habrían sido injeridas por estos ciudadanos haciendo un total de 10 kilos, aproximadamente. Los ocho ciudadanos, en ambos casos, son de nacionalidad boliviana, provenientes de Cochabamba, y tenían como destino final el país vecino de Chile”, precisó el fiscal a radio Fides.
En otro caso similar, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que dos personas pretendían internar droga a Chile en envases de yogurt a través de la ruta Uyuni.
En ese caso fueron aprehendidos dos bolivianos, uno de 39 años de edad y el otro de 38, y se logró incautar 2.357 gramos de cocaína camufladas en 80 cápsulas.