La madrugada de este martes, las autoridades lograron la captura de dos sujetos sospechosos del triple asesinato ocurrido en los Yungas, un hecho que ha conmocionado a la población de La Paz. Uno de los sospechosos fue aprehendido en Uyuni, Potosí, y posteriormente trasladado a la sede de Gobierno, donde se espera que en las próximas horas ambos individuos sean presentados públicamente por la Policía y el Ministerio de Gobierno.
Según la información preliminar, los tres fallecidos —dos hombres y una mujer— habrían sido atraídos al lugar del crimen bajo el pretexto de cambiar dólares. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra, indicó que las víctimas habrían establecido contacto con personas desconocidas para efectuar la transacción.
“Los familiares refieren que estas personas habrían tomado contacto con otras a efecto de poder efectuar el cambio de moneda nacional a moneda norteamericana (dólares). No tenemos el monto aún (del dinero)”, señaló Ibarra.
Uno de los sospechosos, en un breve contacto con los medios de comunicación, defendió su inocencia, alegando no conocer a ninguna de las víctimas. Sin embargo, esta versión está bajo investigación, y las autoridades buscan esclarecer si existen más implicados en este caso.
El triple asesinato ha generado una gran preocupación en la región, y la Felcc continúa trabajando para identificar a todos los involucrados y esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este brutal crimen. Las declaraciones oficiales y la presentación de los sospechosos ante la opinión pública podrían arrojar más luz sobre este oscuro episodio que ha sacudido a la sociedad paceña.