Tras un trabajo de inteligencia, las fuerzas del orden aprehendieron -en las últimas horas- a Tito Franklin E. A., buscado en Argentina desde el año 2015, tras presuntamente incurrir en el delito de violación agravada.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que este hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires, del vecino país, pero fue hasta enero de esto año que las autoridades bolivianas conocieron del crimen y emprendieron una tarea de búsqueda.
“Precisamente, cuando nos trasladamos a la República de Argentina para suscribir una serie de convenios, de acuerdo con las autoridades de este país, nos comentaron de este hecho de relevancia a inicios de la gestión 2023 y una vez retornando a nuestro país instruimos que se conforme un grupo de inteligencia”, aseveró en conferencia de prensa.
Además, reveló que el hombre buscado tenía una recompensa de más de cinco millones de pesos. Tras su captura, el agresor fue entregado a las autoridades argentinas para que reciba su sentencia condenatoria.
Del Castillo detalló que este caso fue conocido en el vecino país tras que la víctima rompiera el silencio y “se animó a escribir un libro y relatar todo lo sucedido, tras ocho años de no encontrar justicia y que su agresor se encuentre prófugo en nuestro territorio”.
“Pasaron ocho años y esta mujer no tenía justicia (…), las autoridades policiales en su fiel cumplimiento a la normativa legal vigente, han trasladado a este sujeto (Tito Franklin) hacia la República de Argentina y hoy Manuela podrá ver la luz al final del túnel, ya que su agresor, el violador, se encuentra en el vecino país”, manifestó.