La Policía Boliviana capturó en las últimas horas a tres presuntos responsables del secuestro de personas en el trópico de Cochabamba, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la aprehensión de estos tres presuntos secuestradores se produjo en distintos operativos policiales desplegados en el trópico cochabambino.
Según el ministro Del Castillo, estas personas, identificadas como Nabor López, Mateo Rengipo y Alfredo Rengipo Mérida, son los autores principales del último secuestro suscitado el 16 de mayo pasado de tres personas, mismas que fueron liberadas gracias a un operativo de la Policía.
Mencionó que los tres hombres aprehendidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, con el apoyo de personal Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), estarán implicados en otros secuestros sistemáticos que se registraron en las últimas semanas en el trópico de Cochabamba.
“Estos sujetos estarían involucrados en los raptos sistemáticos suscitados en las últimas semanas en el trópico y otros municipios colindantes”, tuiteó el ministro de Gobierno.