La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) informó que el sector productivo genera el 25% de los empleos en Bolivia, informe que se basa en los datos de Instituto Nacional de Estadística (INE).
La CAO menciona que el sector primario es el líder ocupa a 1,62 millones de personas para el impulso de labores en áreas como la agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura.
En esta gestión, desde el Gobierno afirmaron que se canalizará hasta Bs 3.000 millones a diferentes sectores productivos, a través del Programa de Apoyo a la Reconstrucción de la Economía Nacional (PREN).
“Mediante el decreto 4862, aprobado por el presidente Luis Arce y su gabinete ministerial, se apoyará a la reactivación del sector productivo con la colocación de recursos a diversos sectores de la economía nacional, para que reactiven su actividad y coadyuven en la generación de empleo”, señala un reporte del PREN.
En tanto, la venta por mayor y menor, así como la reparación de automotores representan un 19,1%. Mientras que la industria manufacturera, el 11%.
Asimismo, las actividades de alojamiento y servicio de comida representan el 8,6%, seguido del transporte y almacenamiento, con 7,5%.