Al menos 800 camioneros bolivianos que se quedaron varados por los bloqueos en Perú, lograron llegar a Desaguadero, frontera con Bolivia, sin embargo, aún no pueden ingresar al país.
De acuerdo a datos preliminares, el gobierno nacional no hizo las gestiones para liberar el control en la frontera.
De acuerdo a un reporte de la agencia ANF, esta situación generará que la Cámara Departamental de Transporte de La Paz realice un bloqueo en la sede de Gobierno.
“El problema es que hay 800 unidades (camiones) que están del lado peruano con ingreso a Bolivia, lo que queremos es rescatarlos. Hay otras 300 que están en Desaguadero-Bolivia queriendo cruzar al otro lado, pero entendemos que no van a poder pasar porque el conflicto seguirá”, informó Ramiro Sullca, representante del transporte pesado en contacto con la ANF.
El dirigente manifestó su preocupación por que no ven ninguna solución ni de parte del Estado boliviano ni del Estado peruano sobre el conflicto que existe en ese país.
Sullca advirtió que desde el lunes iniciarán movilizaciones con bloqueos, medida que se asumirá en una asamblea de emergencia a realizarse este fin de semana.