El Comando General de la Policía Boliviana decidió apartar al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y a los comandantes departamentales de La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija y en sus lugares posesionaron a nuevas autoridades.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, convocó este viernes a sus directores generales y nacionales para ratificar y posesionar a los nuevos jefes policiales.
El coronel Ismael Tito Villca, fue posesionado como director nacional de la Felcn en lugar del cuestionado coronel José Illanes. El coronel Edgar Cortéz asumió como comandante departamental en La Paz; el coronel Jorge Ríos, en Cochabamba; Edson Claure, en Oruro; y el coronel José Illanes, en Tarija.
Además, posesionaron al coronel Jhonny Chávez como director nacional de la Fuerza de Especial de Lucha Contra la Violencia.
Los comandantes departamentales de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando fueron ratificados.
El exdirector de la Felcn fue duramente cuestionado tras descubrirse el caso “narcovuelo” que transportó casi media tonelada de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru hacia España en febrero pasado.
El caso no fue conocido sino hasta que autoridades españolas decidan hacerlo público a finales de mayo. Illanes, en consulta con Unitel, dijo que conocía el caso en marzo, luego se retractó y dijo que tomó conocimiento al igual que todos en mayo.