Una Junta Médica conformada por médicos especialistas de Régimen Penitenciario, y galenos de confianza del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, evaluarán su estado de salud en la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha.
Este miércoles una comitiva de galenos ingresó al penal de máxima seguridad para evaluar con especialistas al Gobernador de Santa Cruz, quien está detenido por el caso golpe de Estado I desde diciembre del año pasado.
Luis Fernando Camacho rechazó en al menos ocho oportunidades una entrevista o valoración médica gestionada por la Defensoría del Pueblo.
Esta evaluación se da después de que el 2 de agosto, la autoridad cruceña haya rechazado la realización de una Junta Médica con la participación de al menos 13 especialistas.
En aquella oportunidad, se coordinó la visita de los especialistas en las áreas: reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador.
De acuerdo con la Dirección de Régimen Penitenciario, Camacho tiene en el penal de Chonchocoro atención personalizada las 24 horas con un médico y una enfermera, además está acompañado, permanentemente, de un familiar, lo que no ocurre con el resto de los reclusos.