La Dirección General de Régimen Penitenciario resolvió mantener aislado de la población carcelaria del penal de San Pedro de Chonchocoro al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó su titular, Juan Carlos Limpias, quien dijo que esta decisión obedece también a un pedido de la familia del privado de libertad.
“Todavía se encuentra en el área de salud, no tenemos una fecha establecida (para el final de su aislamiento) puesto que la familia también ha pedido que, por seguridad, el privado de libertad permanezca todavía en el espacio a donde ha llegado”, apuntó.
Camacho está detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, desde el pasado 30 de diciembre tras la decisión del juez Sergio Pacheco que determinó su reclusión por un lapso de cuatro meses, mientras avanzan las investigaciones del caso denominado “golpe de Estado I”.
“Todavía es indefinido el tiempo (de aislamiento de Camacho), estamos bajo el criterio de los médicos, pero también va a depender en algún momento de que la familia vea cierta seguridad en el mismo centro penitenciario. Nosotros como administración penitenciaria creo que hemos garantizado la seguridad y sobre todo precautelar su integridad física”, manifestó.
Por protocolo para evitar contagios de covid-19, cada recluso nuevo que ingresa a un recinto penitenciario debe cumplir 15 días en aislamiento antes de pasar a régimen abierto, tiempo que ya cumplió el gobernador Camacho.