El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, llamó este lunes a la población a defender la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ante la escalada de violencia alentada por grupos que están en contra del paro indefinido que ingresó en su décimo día exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.
“En Santa Cruz el que manda es el cruceño y el que vive en esta tierra que la ha hecho grande, no vamos a permitir que nadie del otro lado venga a imponer, para eso están los cruceños, estamos dispuestos a poner la vida”, dijo el dirigente cívico tras los hechos de violencia que se suscitaron en la capital cruceña.
Demandó al Gobierno deponer las actitudes violentas y manifestó que, si bien ellos, como Comité Interinstitucional que impulsa el censo el 2023, hicieron un llamado a la paz, “pero tampoco nos vamos a quedar con las manos atadas”.
Calvo, en un contacto con la prensa en su domicilio, responsabilizó de lo que pueda pasar de aquí en adelante y advirtió que los primeros en ser detenidos serán los integrantes del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.
“Nosotros no nos vamos a quedar callados ni inmóviles, el Gobierno va ser culpable de lo que pueda pasar en Santa Cruz (…) El censo es un derecho, la defensa de la tierra y la familia es una obligación, no vamos a permitir que sigan dañando a un pueblo que trabaja en armonía”, advirtió.