Cuatro funcionarios de la Policía fueron aprehendidos este lunes por la madrugada, tras la muerte de Luis Fernando Benítez Nieves, quién estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Virgen de Chaguaya, luego de ser agredido violentamente en la carceleta de Bermejo, Tarija.
“Se procedió a la aprehensión de los cuatro policías, autores de la agresión física al señor Luis Fernando Benítez, que provocó lesiones en su humanidad que terminaron con su lamentable fallecimiento”, informó el Comando de la Policía.
La fuerza del orden manifestó su profundo pesar con la familia doliente y afirmó que este hecho no quedará impune.
Por su parte, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que los ahora aprehendidos prestan su declaración informativa y se someterán a una audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pedirá que sean detenidos preventivamente por el delito de homicidio.
“No queremos más violencia aquí, déjennos como Ministerio Público hacer la persecución penal del delito, déjenos hacer nuestro trabajo. No hagamos justicia por mano propia, dejemos que la justicia avance, como podemos ver en menos de 24 horas ya hemos aprehendido a cuatro personas”, dijo Gutiérrez.
Se trata de Ivar Pari C., Iván Carlos A, Richi A. L. y Rogelia C., quienes fueron capturados en horas de la madrugada, tras la conclusión de la autopsia del cuerpo del Luis Fernando Benítez Nieves de 30 años.