La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este miércoles sobre la capturó, en una zona de la ciudad de La Paz, de cuatro ciudadanos colombianos cuando intentaban cobrar un préstamo a una mujer intimidándola.
Según el reporte policial, los cuatro extranjeros supuestamente pertenecen a una banda dedicada al préstamo de dinero que se denomina ‘gota a gota’ que no supera los dos mil bolivianos; empero, los intereses alcanzan el 20% y cada prestatario debe pagar, por día, un determinado monto de dinero.
Al momento de la aprehensión de los implicados, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc encontraron entre las pertenencias de los colombianos cuadernos donde tenían registrados nombres presuntamente de otras personas a las que habrían prestado dinero.
El jefe de la División Económico Financiero de la Felcc, Ariel Godoy, mencionó que los cuatro colombianos se encuentran en calidad de aprehendidos y serán investigados por los delitos penales de usura y asociación delictuosa.