En un operativo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, interceptaron un camión de frutas que transportaba más de 80 kilos de cocaína hábilmente camuflada entre naranjas. Una mujer, propietaria de la droga, fue aprehendida y enviada a la cárcel con detención preventiva.
El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz, donde se interceptó un camión que transportaba un cargamento de naranjas proveniente de Entre Ríos. Al realizar una inspección minuciosa, los agentes de la Felcn encontraron 12 bolsas de yute ocultas entre las frutas. En su interior, se hallaron 84 paquetes en forma de ladrillo que contenían un total de 84 kilos de pasta base de cocaína.
El conductor del camión, quien no está involucrado en el tráfico de drogas, colaboró con las autoridades y brindó información crucial sobre la propietaria de la carga ilegal. Gracias a su testimonio, la Felcn pudo identificar y aprehender a la mujer responsable del delito.
“El conductor manifestó que se dedica al servicio público, demostró documentación y colaboró dando información de dónde recogió a la señora, haciendo un recorrido desde Entre Ríos y llegando al mercado Abasto en Santa Cruz”, informó a Unitel el fiscal José Luis Flores
La mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público. En una audiencia cautelar, un juez determinó su detención preventiva por 60 días. Cumplido este plazo, será juzgada por el delito de tráfico de sustancias controladas.