Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia capturó en las últimas horas a Yelsid Ch.M., de 26 años de edad, sospechoso principal del asesinato de Rosa, la hermana del diputado del MAS Renán Cabezas, que fue encontrada sin vida el sábado en un vivienda en Cochabamba tras estar desaparecida por una semana.
Se espera que la Policía brinde un informe en las próximas horas. El diputado Cabezas fue quien confirmó la aprehensión del principal sospechoso de la muerte de su hermana, quien fue descuartizada e introducida en un refrigerador.
“Nos han informado que ya lo tienen aprehendido y en la tarde lo van a presentar. Vamos a pedir la máxima pena para este criminal”, dijo el parlamentario de la facción conservadora masista, según un reporte de Unitel.
La desaparición de la mujer de 45 años fue reportada desde el pasado sábado 13 de mayo, cuando salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Tiquipaya, a las 10:00, aproximadamente.
El cuerpo de la víctima fue hallado desmembrado en una heladera en un domicilio alquilado en la calle Baptista y La Paz. El caso se ha declarado en reserva.
De acuerdo a las declaraciones del diputado, se presume que el deceso fue a causa de un préstamo de 6.000 dólares que la víctima entregó al presunto asesino.