El hombre que asesinó con un arma punzocortante a su cuña, inicialmente, y después a su suegra en una vivienda de La Guardia, Santa Cruz, fue capturado por personal de la Policía Boliviana en un operativo realizado en la población de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba.
El ahora aprehendido estaba prófugo desde el pasado 11 de febrero, fecha en la que perpetró el doble crimen en la casa donde habita su expareja, con quien minutos antes había tenido una discusión.
Según los antecedentes del caso, el hecho se registró en el barrio Valparaíso del municipio cruceño de La Guardia. De acuerdo con el testimonio de testigos, supuestamente el hombre discutía con su expareja, es en esas circunstancias que intervinieron su suegra y su cuñada.
Molesto por la presencia de los familiares de su exesposa, el hombre tomó un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas a su cuñada y luego atacó a su suegra, hasta quitarles la vida a ambas. Acto seguido, el agresor salió corriendo del domicilio para eludir a la justicia.
De acuerdo con el reporte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, citado por la televisora Unitel, el hombre, identificado como Samuel Velasco, estaba escondido en una vivienda en Bulo Bulo, en el trópico cochabambino.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció que se presentará la imputación contra el ahora aprehendido; además, se investigará y procesará a quienes lo hayan ayudado a escapar y a esconderse.
“Se ha podido realizar la aprehensión de esta persona que estaba siendo buscada por los delitos de asesinato y feminicidio en grado de tentativa (…), va a ser puesta ante la autoridad jurisdiccional y vamos a pedir la detención preventiva en una cárcel pública”, anticipó.