El Banco de Alimentos y la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba (Cadeco) firmaron la mañana de este viernes un convenio de cooperación interinstitucional para formar parte del programa denominado “Bolivia sin hambre”.
A fin de dar cumplimiento a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las empresas de la construcción se sumarán a esta campaña.
El proyecto consiste en que las empresas de distintos rubros se suscriban para aportar determinada suma de dinero de forma mensual al Banco de Alimentos y beneficiar a más de 28 mil personas a nivel nacional que sufren de inseguridad alimentaria.
El presidente de la Cámara de la Construcción, Raúl Solares denotó la importancia de gestar proyectos de alto impacto para el mejoramiento de la calidad de vida en el país y felicitó al Banco de Alimentos de Bolivia por la labor que desempeña.
“La firma de este convenio es un paso importante hacia la construcción de una sociedad en la que se garantice el acceso a una alimentación saludable y suficiente para todos”, mencionó Solares durante la firma del convenio.
Por su parte, la directora General del Banco de Alimentos de Bolivia, Nicole Guerrero, expresó su gratitud por la iniciativa de Cadeco. “Con este tipo de alianzas, más empresas comprenden la importancia de apoyar la lucha contra el hambre y se suman a la labor del Banco de Alimentos, lo que tiene como resultado una mejor alimentación para más bolivianos que lo necesitan”, sostuvo.
El acuerdo firmado entre el Banco de Alimentos y Cadeco es un avance en la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en Bolivia. El convenio permitirá que más empresas de diferentes rubros se articulen en beneficio de la calidad de vida y el mejoramiento de condiciones de la población en situaciones vulnerables.