Unos 49.500 afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba deberán aportar mensualmente entre 1 y 2 bolivianos para financiar al club Atlético Palmaflor.
El 15 de noviembre, los dirigentes del Club de Fútbol Palmaflor, el presidente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, firmaron un acuerdo para que el equipo represente al trópico de Cochabamba y sea administrado por la Coordinadora de Hombres y Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
“Nosotros hemos establecido, bajo ampliado, un pequeño el aporte mensual. Cada poblador, cada afiliado, aportará. Siempre nos hemos caracterizado así, no hemos pedido plata a nadie, sino que nos estamos autofinanciado (…). Nosotros estamos aportando entre 1 y 2 bolivianos por cada afiliado”, indicó el senador Leonardo Loza.
Aún no se determinó quien será el director técnico del equipo y aguardan que lleven en alto a la región del trópico.
La sede principal y donde realizarán entrenamientos será el estadio de Villa Tunari y a su vez el Félix Capriles.
“Queremos terminar con cualquier especulación. En los siguientes días se buscarán un cuerpo técnico para establecer nuestro club, que ahora se denominará Palmaflor (…). El fútbol no es un negocio, bajo ese término están haciendo la transferencia”, señaló Loza.