Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con rescatistas especializados fue desplegado este martes al trópico de Cochabamba para buscar a cuatro personas desaparecidas en el río Espíritu Santo, según informó el Ministerio de Defensa.
La aeronave, un Eco Charlie 145, partió desde la ciudad de Santa Cruz alrededor de las 9:30 de la mañana con destino a la localidad de Avispas. A bordo viajan dos rescatistas del SAR-FAB y un efectivo del Viceministerio de Defensa Civil (Videci) para realizar labores de reconocimiento aéreo en la zona del cauce del río, donde se presume que se encuentran las personas desaparecidas.
Samuel Pereira, coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, indicó que, además de la búsqueda aérea, personal del SAR-FAB realiza operaciones por tierra y agua con el objetivo de localizar a los desaparecidos.
Las autoridades no han precisado las circunstancias del incidente, pero aseguraron que los equipos de rescate continuarán con las labores hasta dar con el paradero de las personas.