Las brigadas móviles del Ministerio de Salud han brindado 12.811 atenciones médicas en comunidades de Santa Cruz, Beni y Pando afectadas por incendios forestales, así como a los bomberos que luchan contra el fuego.
En Santa Cruz, se hicieron 10.060 atenciones en municipios como Roboré, San Javier y San Ignacio de Velasco. En Beni, se registraron 1.657 atenciones en localidades como Magdalena y Riberalta, mientras que en Pando se realizaron 1.080 en Cobija, Filadelfia, entre otras.
“En el departamento de Santa Cruz se brindaron 10.060 atenciones en los municipios de Roboré, San Javier, San Ignacio de Velasco, San Matías, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Quijarro, Puerto Suárez, El Puente, Urubichá, San Antonio de Lomerío, Comarapa y Santa Cruz de la Sierra”, según datos del Ministerio de Salud.
Las brigadas médicas se desplazaron a las regiones donde se han reportado incendios forestales, para prestar atención médica y vigilancia epidemiológica en coordinación con los niveles departamentales y locales de salud en Santa Cruz, Beni y Pando.