Brendan Fraser, quien en años recientes ha tenido problemas de sobrepeso derivados de las lesiones y falta de actividad física tras protagonizar varias películas de acción, aseguró recientemente que la obesidad es una de las últimas formas aceptadas de prejuicio e intolerancia entre las personas. El actor de 54 años de edad, quien tuvo una reunión en la Obesity Action Coalition de Florida, mientras se preparaba para interpretar a Charlie en la película La Ballena , espera que la película pueda ayudar a cambiar la forma en que la sociedad percibe y trata a las personas obesas.
“La obesidad es una de las últimas normas aceptadas de prejuicio e intolerancia que tenemos en nuestra sociedad ahora. Creo que (la película) podría ayudar a cambiar el rumbo de ese debate. Podría cambiar algunos corazones y mentes”, declaró el actor, quien se llevó una larga ovación al presentar la película en el Festival de Venecia, en una entrevista con Empire.
Brendan Fraser se alejó de Hollywood por lesiones y acoso sexual de un director
Asimismo, Fraser reflexionó también sobre las similitudes y diferencias que existen entre él y su personaje, quien es un profesor de inglés solitario.
“The Whale” & “Filming Italy Best Movie Achievement Award” Red Carpet – 79th Venice International Film Festival
¿Qué pasó con Brendan Fraser en los últimos años?
Luego de ser uno de los actores más solicitados y atractivos de Hollywood, Brendan Fraser desapareció del radar para poder atender problemas de salud, debido a varias lesiones, pero en especial de salud mental, y hacer un balance sobre sus años como estrella.
“Me alejé de Hollywood, del cine, por un tiempo porque tenía algunas astillas y abolladuras en la pintura, y las bisagras necesitaban ser reparadas. Y tomó un… me tomó mucho más de lo que realmente estaba preparado, pero tenía que hacerlo, pero sí, tomó un tiempo”, aceptó el actor de George de la selva y Al diablo con el Diablo al medio estadounidense.