Un militar boliviano fue asesinado el sábado en la madrugada por un ciudadano brasileño en la ciudad fronteriza de Cobija, capital del departamento de Pando, según el reporte de medios de comunicación locales.
El presunto asesinato se habría producido después de que Marco Yujra Baptista, alférez de la Armada Boliviana, tuviera un pleito con una pareja de brasileño en un local nocturno de la capital pandina.
Cuando el militar se retiraba a su unidad, uno de los extranjeros con el que había tenido el altercado sacó una escopeta de entre sus pertenencias y le disparó por la espalda causándole la muerte de forma instantánea.
El oficial de Armada Boliviana fue trasladado a un establecimiento de salud con la esperanza de salvarle la vida; sin embargo, ya no tenía signos vitales. El caso es investigado por personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Agentes de la Policía están tras el paradero del presunto homicida y la persona que lo acompañaba. Se ha pedido colaboración a la Policía Federal de Brasil para capturar al autor del crimen a fin de que responda ante la justicia boliviana por la muerte del alférez Yujra.
El cuerpo del militar asesinado llegó este domingo por la tarde al aeropuerto internacional de El Alto en un vuelo comercial. Los familiares del ahora fallecido fueron los encargados de recibir sus resto para velarlos y sepultarlos.
“Mi hermano ha sido asesinado con un disparo en la espalda, un disparo con escopeta. Las personas que le han disparado se han dado a la fuga. Él estaba en un puesto militar, mi hermano era el comandante del Puerto de Santa Rosa. Estaba en su trabajo”, contó entre lágrimas el hermano del fallecido a Red Uno.