La selección brasileña clasificó este lunes a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar-2022 tras vencer con autoridad y contundencia (4-1) a su similar de Corea del Sur. El equipo dirigido por Tite se enfrentará en la próxima fase del torneo a Croacia, que a primera hora derrotó a Japón en un partido de ida y vuelta.
La Canarinha dejó el partido prácticamente sentenciado en el primer tiempo del partido después de anotar cuatro goles en una exhibición de pegada. Vinicius anotó el primero tanto del partido al aprovechar un rechace en el área, Neymar, que volvió tras su lesión en el primer partido del Mundial, amplió la ventaja de penal antes del cuarto de hora.
Richarlison y Paquetá, ambos, después de grandes jugadas coordinadas, certificaron la goleada antes del descanso. El meta Alisson evitó que Corea recortara distancias a pesar de tener alguna ocasión clara, hasta que, en la segunda parte, Paik Seung Ho consiguió el gol del honor con un disparo desde la frontal que rozó en Thiago Silva.
Brasil luchará por un puesto en las semifinales de la Copa del Mundo el viernes 9 de diciembre contra Croacia, que venció a Japón en la ronda de los penales, después de empatar en los 90 minutos del tiempo reglamentario y en los 30 del alargue.