Un total de 616 bomberos del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos están desplegados en 22 municipios de los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz para combatir los incendios forestales. La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien destacó que el esfuerzo incluye 14 municipios en Santa Cruz, 6 en Beni y 2 en Pando, abarcando un total de 63 comunidades y predios afectados.
Hasta el momento, los equipos han logrado controlar 42 incendios y han llevado a cabo 1.091 operaciones de descarga de agua con Bambi Bucket, además de 170 operaciones terrestres de exploración y reconocimiento. El despliegue incluye dos carros y una lancha bombero, tres drones, cuatro avionetas fumigadoras y cinco helicópteros.
Calvimontes subrayó el impacto significativo de la operación en los ocho municipios de Santa Cruz que están siendo atendidos directamente por el Comando Conjunto, resaltando el compromiso de las Fuerzas Armadas en la mitigación de estos desastres naturales.