Agencias.- Dos personas murieron en el ataque. Jersón fue liberada por el ejército ucraniano hace un mes y desde entonces es blanco de bombardeos rusos casi a diario.
Jersón, la gran ciudad del sur de Ucrania recuperada recientemente por Kiev, fue bombardeada de nuevo este jueves por Rusia, un ataque que causó dos muertos y la dejó sin electricidad en pleno invierno.
“El enemigo volvió a atacar el centro de la ciudad, a 100 metros de la administración regional”, indicó en Telegram el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana Kyrylo Tymoshenko. El bombardeo causó “dos muertos”, añadió.
Poco después, el gobernador regional Yaroslav Yanushevych reportó un “intenso bombardeo” contra una infraestructura esencial que dejó a Jersón “totalmente sin electricidad”.
Rusia lanza desde octubre misiles y drones contra infraestructuras energéticas en Jersón y otras partes de Ucrania.
Millones de ucranianos sólo disponen ahora de unas horas de electricidad al día, con cortes de calefacción y agua, y en medio de gélidas temperaturas.
Liberada por el ejército ucraniano hace un mes, la ciudad de Jersón es desde entonces blanco de bombardeos rusos casi a diario.