Empresarios de Bolivia y Ecuador entre hoy y mañana realizarán una rueda de negocios en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de promover el comercio entre ambos países.
El evento se desarrollará en el hotel Cortéz, mismo que es organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la Oficina Comercial de la Embajada de Ecuador en Bolivia, en coordinación con el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
Esta actividad se desarrolla después de seis años, por lo que el cuerpo de Consejeros Comerciales de Ecuador y los comisionados se reunieron previamente con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), la Federación de Empresarios Privados y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, a quienes les propusieron “un hermanamiento y la posibilidad de proveer a Bolivia de tecnología e insumos alimenticios.
El consejero Comercial de Ecuador en Perú y encargado de los Mercados de Perú y Bolivia, Ricardo Valdivieso, destacó que lo atractivo del mercado boliviano para Ecuador es el no pago de aranceles de comercio exterior.
“Estamos en un marco de apertura comercial importante. Tenemos incentivos muy atractivos, estabilidad jurídica, monetaria y cambiaria al tener el dólar como moneda local. Estamos contentos de estar en Bolivia y poder participar de esta importante misión comercial”, sostuvo.