Premium.- Aunque faltan al menos tres entrenamientos en Francia y que se incorporen cuatro jugadores, el técnico Pablo Escobar ya coordinó con Gustavo Costas y tienen en mente el equipo de la selección nacional para el amistoso del sábado frente a Senegal en Orleans, Francia, desde las 13:00 (hora boliviana).
Jugar con línea de tres en el fondo o con cuatro dependerá de las circunstancias del partido. Escobar aseguró que el plantel tiene la capacidad de pararse en la cancha con cualquier sistema.
“Son esquemas que pueden ser utilizados dependiendo de las circunstancias del partido, también en el mismo 11 se puede variar ese esquema porque hay gente que juega con línea de tres en el fondo o 4-1-4-1 en sus clubes. La versatilidad de los jugadores permite que lo puedan hacer. Son aspectos que los hemos hablado y que en campo hemos intentado explicar a los jugadores que han entendido rápido”, señaló Escobar.
No hay todavía nombres definidos, pero por lo que mencionó el entrenador es probable que los experimentados sean los que primero salten a la cancha, tomando en cuenta las características del rival que convocó a sus estrellas como parte de su preparación para el Mundial.
Así es poco probable que jueguen desde el inicio los juveniles Miguel Terceros y Leonardo Zabala, del plantel Sub-20 de Santos, y los de Guabirá John Jairo Cuéllar y John Jairo Velasco, además de Diego Medina de Always Ready.
De los dos primeros habló el DT en Santa Cruz. “No han jugado aún a nivel profesional, pero su formación y tiempo de trabajo allí es importante para ellos. No hay que cargar el peso de la selección en esos jóvenes, tienen mucho que aprender de la gente que está tiempo y lo van asumiendo muy bien”.
Escobar fue enfático al señalar que a nivel de selecciones no hay partidos amistosos y contra Senegal no será la excepción.
“Somos los encargados de darle valor a la selección. La vez que uno es convocado es lo máximo, no hay nada más emocionante que entonar el himno. Entre selecciones no hay amistoso, son partidos serios, importantes y significan algo para el país”.
Pidió a los jugadores sacar su técnica ante una selección fuerte, que es campeona de África y que cuenta con jugadores, integrantes de importantes ligas en Europa, que realizan transiciones rápidas. “Lo mejor que puede hacer Bolivia es tener la pelota y los que están en el campo deberán intentar conectarse”.