Bolivia se acordó de ganar y volvió a sonreír este martes. Luego de caer por la mínima ante Uzbekistán, la ‘Verde’ dio la sorpresa en el estadio Prince Abdullah al-Faisal Stadium de Yeda, al derrotar 2-1 en un amistoso internacional al combinado de Arabia Saudita, como parte de su preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
La ‘Verde’ comenzó mejor el partido con un Marcelo Martins comandando la delantera (Miguel Terceros y Jaime Arrascaita completaron el tridente boliviano) y el buen arranque de la selección sudamericana dio frutos, porque a los 13 minutos, el ‘9′ puso el primero en su partido número 100 con Bolivia.
El goleador con un derechazo venció al arquero Mohammed Al Owais, que no pudo evitar la caída de su portería. El pase para que el ‘Flecheiro’ ponga el 0-1, fue enviado por Arrascaita.
Después del tanto boliviano, el partido cayó en intensidad. Bolivia dejó de presionar y el elenco árabe apostó al contragolpe y a chispazos de sus delanteros. Fue así, que en la recta final y cuando se pensaba que la visita se iba al descanso con el marcador a su favor, llegó el empate de los locales.
A los 42 minutos, Jairo Quinteros tocó el balón con la mano después de una mala salida de la ‘Verde’. El juez central del partido, Ahmed Darwish, cobró penal, después de confirmar con el VAR. El encargado de cambiarlo por gol fue Salem Al Dawsari, que venció a Viscarra, a los 44 minutos.
En la segunda mitad, Bolivia siguió manteniendo su ritmo y el ingreso de Algarañaz le dio dinámica al ataque. Fue este mismo jugador que le dio el tanto de la victoria a la ‘Verde’ de Gustavo Costas, tras su tanto, a los 67 minutos (1-2). Cabe destacar que elenco boliviano venía de 7 derrotas consecutivas.