El Gobierno Nacional entregó este viernes en el aeropuerto internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz, dos modernas aeronaves Airbus A330-200 para cubrir rutas internacionales a Europa y Norteamérica.
Las aeronaves tienen una capacidad para 275 pasajeros y cubrirá 12 horas de vuelo en las trayectorias largas.
Estas naves serán adquiridas en leasing (contrato de alquiler) y cubrirán las rutas internacionales de la aerolínea: Madrid – España, Miami – Estados Unidos, Sao Paulo – Brasil y Lima – Perú, principalmente.
En la oportunidad el gerente general de BoA, Ronald Casso, indicó que con estas naves se pretende mejorar el servicio de la línea bandera nacional.
“Son 2.700 trabajadores de BoA y de Enabol, que trabajan las 24 horas los siete días de la semana para brindar una atención de calidad a los pasajeros. Bolivia cuenta con sus nuevas naves Air Bus 330-200, se hizo realidad el día de hoy”, puntualizó Casso.
Por su parte, el vicepresidente de estrategias internacionales de Air Bus, Guillaume Gressin resaltó que estas aeronaves tienen asientos de clase económica son más amplios, los asientos tienen pantallas individuales, moderna iluminación en la cabina.
“(Las luces) se adaptan con colores cálidos o fríos dependiendo del momento del vuelo, conocido como Moon lighting, revolucionando su experiencia de vuelos de larga distancia de vuelo a Europa y Norteamérica, desde y hacia Bolivia”, explicó Gressin.
Para atender las necesidades y requerimientos para el manejo de esta nueva nave, la empresa Air Bus brindará servicios de formación y capacitará a la tripulación en cuanto al mantenimiento, además contará con una herramienta tecnológica de seguimiento.
En 2022, BoA renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737-800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros, para más confort y mejor atención a sus clientes de rutas nacionales e internacionales.