La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) entregó hasta ayer domingo un total de 411 citaciones de comparendo por chaqueos o incendios ilegales en todo el territorio nacional.
“Tenemos 411 citaciones de comparendo por quema ilegal y también se ha aperturado 14 procesos penales en diferentes departamentos”, informó este lunes el director general de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, Franz Valdez.
Las citaciones de comparendo fueron entregados a propietarios privados y a los representantes de comunidades, por ser presuntos responsables.
En tanto, los 14 procesos penales son por las quemas que se descontrolaron y se convirtieron en incendios forestales que causaron una gran afectación.
“Las citaciones de comparendo están bajo un proceso administrativo por la quema ilegal”, indicó el funcionario de la ABT en entrevista con Bolivia Tv.
Según las investigaciones de la Autoridad de Fiscalización, la mayoría de los incendios fueron provocados y se deben a chaqueos no autorizados.
La autoridad exhortó a la población a no activar ningún incendio porque las condiciones climáticas están desencadenando incendios forestales y a la ABT “no le temblará la mano” para iniciar procesos penales o administrativos.