Igor Oliveira de Campos, identificado como líder de la facción de Matto Grosso del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal considerada de las más grandes en Brasil, fue trasladado a la frontera para ser entregado a las autoridades brasileñas.
El brasileño fue trasladado desde el aeropuerto de El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en un helicóptero de la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” fuertemente custodiado hasta un punto de la frontera con Brasil, en cumplimiento a una orden judicial.
Según la Policía Boliviana, Oliveira estaba encargado de organizar un brazo operativo del cartel del PCC en Bolivia y para ello se había desplazado hasta la ciudad de Santa Cruz en donde fue aprehendido, junto a otros cuatro individuos, tras un operativo rutinario realizado por las fuerzas del orden.
Conocido como ‘Iraque’, el brasileño de 27 años de edad, está acusado de ser un ‘reclutador de sicarios’ (asesinos a sueldo) y además es buscado por asesinato y tráfico de drogas en su país.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, dijo que se cuenta con información, proporcionada por Brasil, de que el capo de la facción de Matto Grosso del PCC es responsable de la muerte de 20 personas que eran integrantes del Comando Vermelho, otra organización criminal brasileña.