El presidente Luis Arce destacó que este año el programa estatal Bolivia C-reActiva ayudará a 1.000 empresas a mejorar su producción, marketing y comercialización con una inversión de Bs 19 millones.
“En esta gestión 2022 se amplió el programa Bolivia C-reActiva al incorporar a 1.000 estudiantes, que apoyarán a 1.000 unidades productivas para mejorar su producción, marketing y comercialización”, explicó como parte de su informe de gestión.
Recordó que la primera versión de Bolivia C-reActiva se desarrolló el año pasado y logró articular a estudiantes universitarios y unidades productivas de la micro y pequeña empresa y artesanía, para el diseño y ejecución de estrategias de marketing y comercialización.
Participaron 500 estudiantes que apoyaron a unidades productivas por cuatro meses y ejecutaron 297 estrategias de marketing digital y comercial, para la mejora de las ventas e ingresos de las MyPEs (micros y pequeñas empresas).
Esta segunda versión del programa Bolivia C-reActiva 2022 se desarrollará con una inversión de más de Bs 19 millones, para beneficiar a 1.000 jóvenes y 1.000 unidades productivas.
Con este programa se otorgan incentivos para las unidades productivas que tendrán un financiamiento en sus planes de mejora de hasta Bs 10.000, lo cual cubrirá el 70% de sus necesidades de acuerdo al plan que presenten.
Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo se dará un incentivo económico de manera mensual entre Bs 2.598 y Bs 4.330 por tres meses para que los jóvenes generen experiencia laboral.
También, con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), los estudiantes y egresados y titulados podrán acceder a un diplomado en apoyo al apoyo productivo.