APG.- Bolívar pasó a ser el puntero del Campeonato de la División Profesional con el triunfo anotado este sábado sobre Royal Pari por 3-1, en el estadio Hernando Siles, en la continuación de la segunda fecha, con goles anotados por Lucas Chávez, Gabriel Villamil y Carmelo Algarañaz.
Chávez, Villamil y Algarañaz convirtieron sus primeros goles de la temporada, dándole la victoria a la Academia, que con seis puntos ocupa el primer lugar en la tabla cuando restan cuatro compromisos por jugarse este domingo y lunes.
Con una porción de complicaciones, los celestes ganaron este cotejo, cuya iniciativa fue generada por Royal Pari desde el primer tiempo y que en los minutos finales apretó al anfitrión, pero los goles fueron obra del elenco del entrenador Beñat San José.
Chávez anotó el 1-0, a los 13 minutos, empujando la pelota en el segundo palo, tras un segundo intento de Pablo Hervias. Ese fue el único gol de la etapa inicial, período marcado por las imprecisiones a la hora de definir en ambos pórticos, con Royal Pari sorprendiendo.
Los royalistas replegaron sus hombres para defenderse del rival; sin embargo, en medio de ese tumulto dentro del área, Villamil encontró el espacio para lanzar un disparo con el cual colocó el 2-0, a los 49 minutos del complemento.
Cuando Royal Pari se animó a buscar el descuento, Bolívar aprovechó un balón largo que Roberto Fernández llevó hasta el área y dio un pase al centro hacia la posición de Algarañaz, quien empujó delante del arco para colocar el 3-0 a los 54 minutos.
La Academia estaba resguardada en la diferencia de tres goles, pronto sintió los efectos de bajar la guardia cuando los royalistas anotaron el descuento a los 59 minutos por intermedio de Federico Sellecchia, quien remató delante del pórtico, tras un rebote de Carlos Lampe.
Las modificaciones que hizo el cuadro bolivarista hicieron que retrocediera su fútbol al punto que Royal Pari pudo anotar un par de goles más con los disparos de larga distancia y los peligrosos rebotes que dio Lampe. Uno de esos ataques dejó a Carlos Áñez delante del arco, pero su definición mandó el esférico lejos.