Santa Cruz amaneció este lunes aislada del occidente boliviano debido a los bloqueos que se registran en la carretera antigua hacia Cochabamba, sobre la ruta por los valles cruceños, y en la carretera nueva, altura Yapacaní. Los bloqueadores tienen demandas diferentes que tienen que ver con problemas de rutas entre sindicatos y el asfaltado de una vía.
La semana pasada, pobladores comenzaron un bloqueo sobre la carretera nueva Santa cruz- Cochabamba, altura Yapacaní, en demanda de un asfaltado de 30 kilómetros en la vía Faja Norte. La medida tuvo la atención de las autoridades y fue levantada, pero otro grupo de comunarios retomó el bloqueo porque no estaban de acuerdo con las negociaciones.
Esta mañana, la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, en la ruta por los valles cruceños, amaneció bloqueada por choferes que denuncian un “avasallamiento” de rutas de parte de otro sindicato cochabambino.
Producto de este último bloqueo, la terminal Bimodal de Santa Cruz decidió suspender todas las salidas de los buses hacia Cochabamba y el resto del occidente del país.