Ante la persistencia de incendios y la densa humareda que afecta al departamento de Beni, la Dirección de Educación está considerando retomar las clases a distancia para salvaguardar la salud de los estudiantes.
“Estamos analizando qué acciones tomaremos para proteger a nuestros estudiantes, ya que el nivel de toxicidad del aire ha aumentado debido a la propagación del fuego”, declaró el director de Educación de Beni, Herlán Callejas, en una entrevista con Bolivia TV.
Este miércoles, la Dirección de Educación se reunirá con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para evaluar los niveles de contaminación y el impacto en la salud respiratoria de la población.
Aunque el pasado lunes los estudiantes de 14 distritos del departamento regresaron a las aulas tras una semana de clases virtuales, varios municipios, como Guayaramerín, Riberalta, San Joaquín y San Ramón, han planteado volver a la modalidad a distancia para proteger a los alumnos.
La capital del departamento, Trinidad, amaneció este miércoles cubierta por una espesa capa de humo, lo que refuerza la urgencia de tomar decisiones para mitigar los efectos en la salud.