¡Insólito! Un bebé de tan sólo meses de vida llegó a un hospital de la ciudad de La Paz con un cuchillo clavado en su cabeza, que deberá ser extraído con una cirugía, informaron los médicos de turno de eso nosocomio.
El menor de edad fue traído el sábado por sus familiares desde el municipio de La Asunta, ubicado en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. El pequeño fue ingresado de emergencia al Hospital de Niños de la sede de Gobierno.
De acuerdo con el testimonio de la madre, que fue trasladada por personal policial a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que brinde su declaración informativa, el bebé accidentalmente se habría caído sobre el cuchillo cuando ella preparaba la comida.
Los investigadores de la División de Homicidios de la Felcc, a cargo del caso, presumen que se trataría de negligencia de parte de la madre del menor, para descartar o confirmar la sospecha se citará al padre del bebé para que dé su versión de los hechos.
Funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes en el Hospital de Niño para hacer una valoración a fin de determinar la gravedad de la herida. La Felcc esperará el informe forense para establecer si fue o no un accidente, aunque no se descarta que se trate de un posible infanticidio en grado de tentativa.
Entre tanto, el bebé será intervenido quirúrgicamente en las próxima horas por especialistas médicos para extraerle el cuchillo que quedó clavado en su cráneo. Se espera que el arma punzocortante no haya causado un daño irreversible en el pequeño.