Una bebé tuvo que ser hospitalizada tras ser afectada por los gases lacrimógenos lanzados el miércoles en la noche por efectivos de la Policía Boliviana durante un enfrentamiento con vecinos del Plan 3000 en el cierre del vigésimo sexto día de paro cívico indefinido en Santa Cruz.
En un video, que se hizo viral, se ve a la madre de la niña llorando mientras agarra entre sus brazos a su pequeña hija y a un costado de ella la cuna donde impactó la granada de gas lacrimógeno lanzada por uno de los policías.
De acuerdo con el relato de la mujer, uno de los policías disparó una granada de gas contra la cuna de la bebé, que quedó muy afectada por el químico. “Ella estaba durmiendo, cómo van a hacer eso. Es una bebé de once meses”, relató entre lágrima la mujer.
La bebé, en principio, fue trasladada a su hogar donde unos paramédicos la auxiliaron, posteriormente tuvieron que trasladada hasta un hospital del Plan 3000, donde recibe atención médica.
De acuerdo con el diagnóstico preliminar de los médicos que la atendieron, la menor de edad se encuentra estable y recibirá atención médica, mientras se mantiene en observación.