BancoSol ha comenzado una nueva fase bajo la dirección de Verónica Gavilanes, quien asumió oficialmente el cargo de gerente general el 1 de enero. Con una destacada carrera de 30 años en el sector bancario, Gavilanes se propone consolidar la posición del banco en términos de inclusión financiera y transformación digital, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Bolivia.
“Es un honor liderar BancoSol. Asumo este reto con el firme compromiso de seguir promoviendo la inclusión financiera en el país, enfocándonos en el crecimiento de nuestros clientes, emprendedores y emprendedoras, fomentando su progreso y colaborando con el desarrollo económico y la prosperidad de Bolivia”, afirmó Gavilanes al asumir su nuevo rol.
Verónica Gavilanes es una profesional reconocida por su enfoque en inclusión financiera, sostenibilidad, transformación digital y cultura organizacional. Antes de su incorporación a BancoSol, Gavilanes acumuló más de 20 años de experiencia en el sector financiero de Ecuador, donde fue gerente general de Pichincha Microfinanzas, liderando una de las operaciones de inclusión financiera más grandes del país.
Durante su gestión como gerente general adjunta de BancoSol (2022-2024), Gavilanes impulsó una transformación integral en la entidad. Implementó un nuevo modelo de actuación comercial y sostenibilidad, y lideró el lanzamiento del modelo bancario con enfoque de género “Avanza Mujer”, así como la emisión de los “Bonos Sociales Avanza Mujer BancoSol 1”, el primer bono etiquetado en género en Bolivia.
Esteban Altschul, presidente del Directorio de BancoSol, destacó el liderazgo de Gavilanes: “Con su visión estratégica y vasta experiencia, Verónica posicionará a BancoSol a la vanguardia global de la inclusión financiera y digital, liderando la industria de las microfinanzas”.
Este cambio de liderazgo marca una nueva etapa para BancoSol, que continúa fortaleciendo su labor en favor de la inclusión financiera y el apoyo a los emprendedores en Bolivia.