El vuelo OB-736 de Boliviana de Aviación (BoA) con destino al estado de San Pablo, Brasil, retornó al aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, después de casi una hora de haber despegado. Los pasajeros señalaron que la empresa atribuyó el incidente a “fallas técnicas”.
El avión despegó a las 09:05 del aeropuerto internacional de Santa Cruz, después de una hora de vuelo tuvo que retornar, según la versión de pasajeros por la “detección de fallas técnicas”.
Había muchos pasajeros que se dirigían a San Pablo con el objetivo de participar del concierto de Taylor Swift que se realizará esta noche. La empresa les indicó que un vuelo saldría a las 14:30.
De acuerdo con un video que se compartió en redes sociales y que ANF verificó su veracidad con una fuente que estaba en el vuelo, se reconfirmó que una parte de los pasajeros pretendían asistir al concierto de la cantante que con estas presentaciones cierra su gira en Latinoamérica.
En las imágenes se escucha a una persona consultar a los pasajeros sobre quiénes tenían entradas para el concierto, muchas personas levantaron la mano. “Esperemos que BoA cuando entregue las entradas, ¿nos compre para mañana nove?”, preguntó.
Al respecto, la compañía aérea estatal BoA, a través de un comunicado, dijo que la aeronave presentó una falla en el sistema hidráulico principal y tuvo que retornar al aeropuerto internacional de Viru Viru.
“La aeronave, que realizaba el vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil, presentó una falla en el sistema hidráulico principal. Por este motivo, el comandante al mando tomó la decisión de retornar al aeropuerto de origen con el sistema hidráulico secundario, en cumplimiento a políticas de seguridad”, se lee en comunicado.