Gizmodo.- Seguro que si nos lo proponemos podríamos discutir durante horas dsobre si Avatar: el sentido del agua es o no una gran película, pero de lo que no puede haber ninguna duda es de que ha sido un éxito en todo el mundo. La secuela dirigida por James Cameron ha necesitado poco más de 2 meses para destronar en taquilla a otra de las mejores creaciones del director, Titanic, que ostentaba el título de la tercera película más taquillera de la historia.
Leed la cifra despacito: 2343,3 millones de dólares. Esa es la cantidad que ha conseguido recaudar Avatar desde su estreno el pasado diciembre y que le ha permitido completar su particular sorpasso a Titanic. La cifra de por sí es espectacular, pero tiene incluso más mérito si tenemos en cuenta que el clásico de Cameron se reestrenó en cines con motivo del 25 aniversario de la película, algo que le permitió engrosar los números de su recaudación mundial, sumando casi 300 millones más a su haber.
Creo que no les resultará difícil adivinar que dos películas se encuentran todavía por delante de Avatar: el sentido del agua. La segunda posición la ostenta Vengadores: Endgame, el film escrito y dirigido por los hermanos Russo, que consiguió alcanzar 2790 millones de dólares, unos números astronómicos que solo ha conseguido superar…El propio Cameron! La predecesora de Avatar: el sentido del agua consiguió recaudar la friolera de 2920 millones de dólares.
Avatar: el sentido del agua todavía tiene por delante dos serios contendientes y no parece que vaya a tener fácil escalar más posiciones, pero viendo que James Cameron es un verdadero experto en la materia, no creo que nadie con dos dedos de frente se atreva a apostar en su contra.