Una persona falleció y varias otras resultaron heridas en un avasallamiento ocurrido la madrugada de este viernes en la propiedad Barraca San Miguel, ubicada en el municipio del Sena, provincia Madre de Dios del departamento de Pando.
De acuerdo con el periodista Ricardo Gutiérrez, se produjo una violenta embocada a los zafreros de castaña que a esa hora descansaban. Los encargados de perpetrar el ataque serían supuestos avasalladores que estaban armados con rifles de salón.
“#DeÚltimo llegó un fallecido de la emboscada en la barraca #SanMiguel en #Pando. La policía del municipio del #Sena no quiere movilizarse al lugar. Habrían heridos en el monte y más fallecidos”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
El grupo de supuestos avasalladores habría amenazado de muerte a Janeth Vargas, dueña de la Barraca San Miguel, distante a unos 250 kilómetros de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.
Los atacantes armados le habrían dado un plazo a la propietaria de ese predio para que abandonara el lugar junto con sus trabajadores, al haberse cumplido el ultimátum los pistoleros atacaron la propiedad con el saldo de un muerto y varios heridos.
Según el relato del periodista Gutiérrez, no se pudo establecer aún la identidad del fallecido, lo único que se conoce es que provenía de la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni. El cuerpo de la víctima se encuentra en un hospital del municipio de Sena.