Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este martes a la autora confesa del secuestro del bebé Álex, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“Nieves M.C.G. ha sido aprehendida. Es una persona de 35 años, aproximadamente, que ha sido la autora del delito de trata y tráfico en contra del bebé Álex. (…) Esta persona ha admitido ser la autora del hecho y hemos encontrado una serie de chips que vinculan a las personas involucradas, además de ropa de bebé”, dijo a la televisora Unitel.
El bebé Álex Tintaya fue raptado en agosto pasado en inmediaciones de la plaza Eguino, de la ciudad de La Paz. El menor tenía entonces tres meses y fue encontrado dos días después en el colegio Panamá de la zona de Miraflores.
El fiscal Alave mencionó que la ahora aprehendida perdió a un bebé y esta situación la habría motivado a secuestrar a Álex para evitar cuestionamientos de parte de su pareja y sus familiares.
“Según la primera hipótesis, la señora Nieves señala que ella estaba embarazada y hubiese perdido al bebé. Para que no la puedan cuestionar por esta situación ella logra raptar al menor. Frente al operativo que se realizó, tanto Policía como Fiscalía, esta señora se ve un poco presionada y lo que hace es abandonarlo”, explicó.
Dentro de este caso, inicialmente figuraban como sospechosos un taxista y una enfermera. En la actualidad, el taxista sigue bajo investigación, pero se encuentra en libertad; mientras que la enfermera está con detención preventiva en la cárcel.