Nieves C., quien, según la Policía, confesó haber raptado al bebé Alex Tintaya, fue enviada a la cárcel con detención preventiva por decisión del juez cautelar en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de La Paz, informó la Fiscalía.
La fiscal a cargo de dirigir la investigación del caso, Sheila Rodríguez, señaló que en la audiencia la mujer nuevamente admitió haber cometido el delito de rapto del menor de edad en agosto pasado.
“La señora Nieves confesó el delito en la audiencia cautelar, es por esa razón la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva en la cárcel, tal cual había solicitado el Ministerio Público”, indicó la autoridad.
De acuerdo con las declaraciones informativas de la imputada ante la fiscal, esta argumentó que necesitaba sustituir a su hijo que había fallecido y por eso procedió a cometer el delito.
Paralelamente, la Policía colectó una serie de elementos de la vivienda de la presunta raptora, donde evidenció ropa de bebé, celulares y otros elementos que fueron secuestrados para la investigación.
Además, los investigadores de la Felcc se dirigieron a un cementerio de El Alto donde se habría enterrado al bebé fallecido de la presunta raptora; sin embargo, cuando se realizó la exhumación el ataúd se encontraba vacío.