The Strongest empató este domingo frente Aurora (2-2), por la jornada 12 del torneo todos contra todos de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en el estadio Hernando Siles. En este encuentro se despidió el entrenador español del cuadro atigrado, Ismael Rescalvo, quien se marcha al fútbol mexicano.
En los palcos del escenario miraflorino se encuentra el argentino Claudio Biaggio, reemplazante de Rescalvo, en el banquillo del Tigre.
El local no estuvo en una tarde inspirada, generó pocas situaciones de gol, pero mostró contundencia para ampliar su invicto en el campeonato boliviano.
El trámite del partido está cerrado, sin opciones claras de ambos equipos, en el primer tiempo.
El colombiano Michael Ortega, que es el conductor de The Strongest, pero no encontró al socio ideal en el encuentro para generar peligro sobre el arco de Luis Cárdenas.
Cerca del final del primer tiempo llegó el primer tanto. Un centro de Ortega -el mejor jugador del partido- encontró la cabeza de Álvaro Quiroga (44’PT).
En el complemento, el cuadro gualdinegro no mejoró en el rendimiento colectivo a pesar de las variantes.
El empate llegó al inicio del segundo tiempo con un remate de Serginho que sorprendió al arquero Guillermo Viscarra (6’ST).
Aurora fue un rival complejo que corrió mucho, se mostró ordenado y pudo haberse llevado las tres unidades.
La remontada se dio con un buen pase de Oswaldo Blanco para Jair Torrico que definió con un remate cruzado (37’ST), para el 1-2.
Cuando todo apuntaba que el invicto se perdía, llegó el capitán del cuadro atigrado para salvarlo y sumar un punto valioso.
Adrián Jusino de cabeza venció a Luis Cárdenas, tras el centro de Enrique Triverio (43’ST).