APG.- Con diez hombres en campo desde el minuto 52, Aurora ganó este domingo el clásico cochabambino. El equipo celeste derrotó por 2-0 a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, desmoronando el entusiasmo con el cual llegaba el rojo, que ha vuelto a quedar en apuros en la zona del descenso de categoría.
Antes de quedar en inferioridad numérica, el Equipo del Pueblo anotó los goles con los cuales selló su victoria. El festejo se produjo en la etapa inicial con los goles de Jair Reinoso, a los 17 minutos desde el punto penal, y de Luis Barbosa, a los 36 minutos, con un golpe de cabeza.
La actuación vertical de los celestes en el primer período fue determinante para la sumatoria de la primera victoria de la temporada. Con cuatro puntos, los auroristas están pisando los talones a los punteros con seis, Bolívar y The Strongest.
El estadio Félix Capriles lució repleto, la mayoría de los hinchas alentando a los aviadores, pero la alegría fue para los celestes a partir del minuto 17 cuando Reinoso envió la pelota contra las redes en su definición de tiro penal, tras una falta revisada en la sala VOR.
El 2-0 fue obra de Barbosa, mezclándose entre los adversarios para conectar de cabeza un centro de tiro de esquina de Rodrigo Ramallo. Ramallo, Oswaldo Blanco y Jair Torrico armaron la pesadilla con sus ataques. Ramallo sorprendió con un disparo desde el córner que fue a chocar en el vertical.
En el momento de mayor necesidad, ninguna de las figuras de Wilstermann asomó la cabeza para tomar el mando. Los refuerzos fueron ofuscados poco después de ingresar el campo y sin un líder pasaron una mala noche.
A los 52’, Blanco fue expulsado por un pisotón que le dio a un rival en una disputa por el balón, una acción que fue revisada en la sala VOR. Esta inferioridad numérica fue tomada con calma por Aurora, que supo encontrar los modos de conservar la línea y de generar ataques hasta el minuto final.
Por la fiesta armada desde las tribunas, Wilstermann quedó en deuda con su afición y sigue con un saldo en contra de menos cinco puntos que no pudo descontar en la segunda jornada, siendo amenazado por el descenso de categoría.