Una auditoría estableció un daño económico superior a los Bs 32,4 millones en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, por los 1.205 contratos irregulares firmados por la exalcaldesa Angélica Sosa al final de su gestión.
El asesor Jurídico de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, reveló este lunes los resultados de la auditoría a uno de los primeros hechos de corrupción revelados por el alcalde Jhonny Fernández, poco después de asumir el cargo.
Sosa es una de las principales acusadas en este caso denominado “contratos irregulares”. La exalcaldesa se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
El informe de fiscalización será entregado a la Fiscalía, para coadyuvar en la investigación sobre este hecho que involucra a unos siete exfuncionarios, entre ellos Javier Cedeño, exjefe de Recursos Humanos.
Sosa, de la agrupación Santa Cruz para Todos, era presidenta del Concejo Municipal y fue elegida alcaldesa en lugar de Percy Fernández, quien se alejó del cargo por problemas de salud.