En respuesta al trágico accidente ocurrido el pasado 16 de agosto en la zona de Abra del Cóndor, en Tarija, que resultó en la muerte de 17 personas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha tomado medidas drásticas contra la empresa de transporte Trans Narváez.
El ente regulador ha iniciado un proceso sancionatorio que incluye una multa de hasta 12.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), equivalente a 24.720 bolivianos, además de la suspensión preventiva de las operaciones de la empresa por 15 días.
El director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, señaló que la decisión se basa en un seguimiento riguroso a las constantes deficiencias en el servicio prestado por Trans Narváez. “Este proceso sancionatorio se suma a la solicitud para que el Viceministerio de Transportes revoque la tarjeta de operaciones de la empresa, en cumplimiento del Decreto Supremo 4857, artículo 64, que regula la habilitación de empresas de transporte terrestre”, explicó Chevarría.
La suspensión inmediata de las actividades de Trans Narváez busca prevenir futuros incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los usuarios. “No podemos permitir que hechos tan lamentables sigan ocurriendo. La seguridad de los pasajeros es nuestra prioridad”, enfatizó Chevarría.
Además, la ATT está coordinando con el Viceministerio de Transportes para la revocatoria formal de la tarjeta de operación de Trans Narváez, una medida que, según Chevarría, es necesaria “en vista de la gravedad de los hechos y las reiteradas fallas que han puesto en peligro la vida de los pasajeros”.