En un operativo contra el contrabando de ganado en Villa Remedios, La Paz, presuntos contrabandistas atacaron el vehículo oficial del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, y agredieron a funcionarios. El Gobierno atribuye el hecho a personas que trasladan ilegalmente ganado a Perú.
“El ganado estaba saliendo rumbo a Perú, lo que provocó la intervención de 55 cabezas de ganado. Lo preocupante es la reacción de los contrabandistas, quienes agredieron a los funcionarios y destrozaron los vidrios del vehículo”, denunció Silva a los medios.
Según un reporte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) decomisó 55 cabezas de ganado en pie, equivalentes a 10.000 kilos de carne, valuados en aproximadamente Bs 360.000.
Silva explicó que el ganado será trasladado al matadero de El Alto para su venta a “precio justo”. Además, alertó que en la feria provincial de Villa Remedios se presume la llegada de ciudadanos peruanos que compran el ganado para llevarlo ilegalmente a su país.