Osvaldo M. el exasesor del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani fue enviado a prisión preventiva por seis meses, acusado de legitimación de ganancias ilícitas por la compra de las denominadas “ambulancias fantasmas”.
El pasado fin de semana se realizó la audiencia de medidas cautelares, en el Juzgado Segundo de Anticorrupción de La Paz, donde el juez determinó la detención preventiva del sindicado.
Kashif Ilyaf, representante de la empresa pakistaní Umar Siyab, instalada en Chile, mencionó en un informe el nombre Osvaldo M., quien ganó la licitación para la provisión de las ambulancias.
El acusado fue señalado de ser la ‘mano derecha’ de Mamani, lo acusan de negociar de forma directa la compra de las 41 ambulancias con los paquistaníes.
Fue aprehendido el viernes y desde la madrugada de sábado está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
El dueño de la empresa Estefals Logistics denunció que el ahora exasesor se contactó con Kashif Ilyaf, representante del pakistaní Umar Siyab para la adquisición de las 41 ambulancias.