Ruddy Yañez Villavicencio, de 33 años, confesó que abusó sexualmente de José Andrés, el niño de 9 años reportado como desaparecido, antes de matarlo y luego tirar su cuerpo. El sujeto se encontraba libre pese a tener otras dos denuncias por violar a menores.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, presentó este lunes al asesino confeso y aseguró que el sindicado contó todos los detalles para que las autoridades luego puedan dar con el cuerpo del niño.
El viceministro detalló que, el pasado viernes, el niño se dirigía a su escuela en la comunidad de Santa Fe cuando fue interceptado por Ruddy Yañez, a bordo de una motocicleta, y le ofreció Bs 20 por acompañarlo a comprar un bidón de gasolina; sin embrago, el sujeto trasladó al menor hasta una tejería y ahí procedió a violarlo y luego matarlo. Después se internó en la maleza para enterrar el cuerpo.
“La Policía Boliviana logra encontrar la motocicleta, se percata que se encontraba escondida en el domicilio de los padres. Esto motiva a que la Policía realice actividades de seguimiento y vigilancia y logra encontrar a la exconcubina del autor del hecho. Una vez que se realiza la vigilancia de la mujer, se logra establecer, a través de trabajos satelitales, que ella mantenía comunicación en ese instante con el autor del hecho. La Policía logra desdoblar el lugar de donde se emitía la señal de este teléfono celular, me refiero hasta el chaco donde estaba este individuo”, detalló Aguilera.
Tras su aprehensión, el sujeto confesó cómo ocurrió el crimen y dónde había dejado el cuerpo. La autoridad cuestionó cómo es que un sujeto que estaba siendo procesado por el delito de violación a menores se encontraba libre sin que sea encontrado por las autoridades al ser declarado en rebeldía.
El hecho causó consternación entre los comunarios de Santa Fe que quemaron ayer la casa del asesino del niño. Además, esta mañana ejecutaron un bloqueo en la vía que conecta al norte cruceño en demanda de justicia.